1ra División. EL VERDE ES BICAMPEÓN!!!

El verde le ganó a Juniors por penales y se consagró campeón 2019 de la Totorense.

Como analizar una final friamente, con todos los condimentos que tuvo, dejando el hincha de lado??
Un partido que tuvo de todo, que fue sin dudas la mejor final en muchísimos años. Con un Juniors que cambió el esquema de la ida y un Defensores que fue Defensores. Y no por el juego vistoso que tuvo en los primeros 45 en Totoras, sino por la garra, el coraje, el empuje para ir a revertir el marcador en dos oportunidades.
A los 12 del primer tiempo avisó Juniors, tras una pelota perdida, Serenelli corrió por derecha, envió el centro y Muzzio solo definió al cuerpo de Giordano. A los 22 respondió el verde, luego de un centro de Pasaragua, por derecha apareció Gallucci que remató débil a las manos de Cardoni. Cuatro minutos después la primer polémica. Entre Gentiletti y Cardoni despejan el balón debajo del arco, todo Defensores pidió gol y el línea dejó seguir.
A los 37 Rosso es incomodado por Serenelli, pierde el equilibrio y el delantero rojinegro mete un zapatazo abajo contra el caño izquierdo de Giordano para poner el partido 0-1. En el descuento Obregón probó de media vuelta y Cardoni despejó.
En el complemento Defensores salió a llevarse por delante a su rival y lo logró. A los 2 minutos cae un centro al área, Ginex se anticipa a Cardoni y el balón se pierde cerca del caño izquierdo. A los 7 el arquero Totorense le tapa un remate a Obregón, el rebote le cae a Fermani en el punto penal y ésta vez es Jonatan Luciano el que salva.
Dos minutos después, tiro libre de Fermani, Obregón la peina y por detrás aparece Colidio para convertir el 1-1.
A los 14 minutos, la segunda polémica, Serenelli sale de una clara posición adelantada y marca el 2-1. Tras las protestas se reanuda el juego, Oroná le comete penal a Figueroa. Daniel Boero remata y Giordano ataja dándole vida a Defensores. Tres minutos más tarde y después de tantas faltas en el área Vidal sanciona la pena máxima. Squaranti lo cambia por gol y pone el 2-2. En el descuento, lo tuvo la visita, tras una contra de Serenelli, cambió hacia la izquierda, Clerc remató y Giordano evitó lo que era el triunfo rojinegro.
No había tiempo para más. El campeón se definiría por penales.
Comenzó Juniors. Figueroa remató fuerte al medio, Hernán Giordano se hizo gigante y con su pie derecho atajó. De allí en más convirtieron todos hasta llegar al último y el encargado fue Schiavo que con un gran remate al ángulo superior derecho de Cardoni marcó el definitivo 5-4 y desató el delirio de los más de mil hinchas del verde.
De ésta manera Defensores grita Campeón una vez más en su historia y pinta una nueva estrella, la segunda consecutiva, la décima en sus 77 años de vida.
Justo, merecido. Luego de un flojo apertura por el desgaste de haber participado en Copa Federación y Copa Santa Fe se repuso y ganó el clausura de punta a punta. Un equipo con todas las letras, que supieron reponerse a las adversidades. Un equipo que nos regaló dos años maravillosos. SALUD BICAMPEONES!!!