1ra División. Final ida. El verde mereció más

Fue 0 a 0 en la Villa Deportiva. El campeón se define en Centeno.

Este domingo 17 de noviembre se jugó la primer final de la temporada 2019 de la Liga Regional Totorense de Fútbol en 1ra División, dónde Totoras Juniors y Defensores igualaron 0-0 ante casi 900 personas.


En un primer tiempo dónde Defensores fue ampliamente superior no sólo en la tenencia del balón sino también en situaciones claras de gol que convirtieron al arquero local en figura del encuentro. Por su parte el local atinó a defenderse y buscar sorprender de contra golpe.
Al minuto y medio de juego avisó Defensores, cuándo Gallucci ganó por el sector derecho, envió el centro, Obregón recibió de espaldas, giró, remató exigido y Cardoni con la punta de los dedos desvía al tiro de esquina cuándo el balón se colaba en el ángulo superior izquierdo.
A los tres minutos fue Núñez el que se lo perdió, luego de sacarse un rival de encima probó y el arquero local en dos tiempos contuvo.
A los 9, Schiavo se mandó al ataque, dejó en el camino a Gentiletti y sacó un fuerte disparo que Cardoni volvió a sacar del ángulo izquierdo.
A los 23, tras un tiro libre desde la derecha, Schiavo sólo en el punto penal cabeceó débil a las manos del arquero rojinegro.
Seis minutos después la única aproximación del local fue un remate cruzado de Muzzio desde la izquierda que se fue cerca del arco de Giordano.
A los 32 minutos, córner desde la derecha, por detrás de todos vuelve a ganar de cabeza Schiavo y Cardoni de manera espectacular la saca cuando se le metía abajo contra el caño derecho.
El segundo tiempo fue más luchado, enredado en el mediocampo, cortado por las infracciones y la floja tarea del árbitro permitiendo dicho juego brusco.
La más clara fue del verde, a los 23 minutos tras una gran jugada individual de Núñez, habilitó de taco a Obregón que se filtró entre los centrales y el goleador verde abrió su pie derecho, remató contra el caño izquierdo de Cardoni que adivinó la intención y salvó una vez más la caída de su arco. 
Un minuto después Serenelli probó con un disparo de media distancia que se fue lejos del arco defendido por Giordano que prácticamente no tuvo trabajo.
La final de ida se fue con un 0-0. Buen resultado esperando la revancha en Centeno pero con el sabor amargo que se pudo ganar, se mereció ganar, sobre todo por el buen fútbol visto en la primera etapa.

Ups, aún no hay productos en tu carrito.