1ra División - Levántate y anda

3ra Fecha - Clausura 2022

Por su parte, la 1ra división verde, tras una semana dónde muchos medios se encargaron de exagerar, distorcionar, difamar y descalificar, Defensores derrotó a Sportivo Díaz por 3-1, con ausencias como Giménez, Davi, Pasaragua, Mansilla, Console, Núñez, Di Pietro, Zapata, Gallucci y Obregón, entre otros.
El primer tiempo fue friccionado, cortado, sin riesgo sobre los arcos. El partido se encendió antes del minuto del complemento, cuando la visita se distrajo con una protesta, el verde hizo rápido un tiro de esquina y José Pozzo aprovechó para marcar el 1-0.
Sólo seis minutos más tarde, Brian López recibió dentro del área por el sector derecho y con un remate bajo puso el 2 a 0.
A los 21, Chacón desde afuera del área la colgó del ángulo derecho de Giordano y puso el partido 2-1. Solo cuatro minutos después el mismo Chacón vería la roja por agresión a Carreiras.
A los 34, el arquero Pagán derriba a Carreiras dentro del área, el árbitro sanciona penal y expulsa al arquero Pagán. Giordano se cruza todo el campo para rematar el penal y su disparo se va por arriba del travesaño.
Dos minutos despues, Brian López recibió fuera del área, corrió de izquierda a derecha y sacó un fuerte tiro que dejó sin chances al uno visitante y estampó el 3-1 definitivo.
Tras los cambios, Defensores terminó jugando con 10 jugadores surgidos de las inferiores.
No importan los nombres... importa EL NOMBRE... SOMOS DEFENSORES.