Así comienza nuestra historia.

Así nace nuestro Club Atlético Defensores de Centeno.

Allá por principios de la década del '40 y a consecuencia de que por esos años en Centeno nuestros antecesores, el Centeno Atletic Club y el Atletic Jorge M.Maigan Club ya no practicaban fútbol, e Independiente 22 de febrero estaba en receso, un grupo de emprendedores, decide fundar una nueva institución deportiva, a la que llamaron CLUB ATLÉTICO DEFENSORES DE CENTENO. Dicho nombre fue elegido precisamente por lo anteriormente mencionado, que en Centeno no existía equipo de fútbol que defendiera deportivamente a la localidad.
Desde ese entonces se comenzó a escribir la historia de una institución que no ha parado de crecer y que te contaremos en diferentes capítulos.

ACTA DE FUNDACION
En el pueblo de Centeno, a los seis días del mes de Enero de mil novecientos cuarenta y dos, reunidos los abajo firmantes con el objeto de formar un Club Sportivo, y siendo las veintidós horas, se resuelve después de cambiar ideas, lo siguiente: 1º La fundación de un Club denominado Club Atlético Defensores de Centeno. 2º El club usará los distintivos siguientes: pantalón azul y camiseta verde con puños y cuello blanco. 3º Se nombra la comisión directiva que regirá los destinos del mismo cuya elección recayó en los siguientes señores: PRESIDENTE Sr. Leonardo Leopoldo Montenegro, VICEPRESIDENTE Sr. Héctor Cejas, SECRETARIO Sr. Ercilio Maigan, PRO SECRETARIO Sr. Aldo Ponce, TESORERO Sr. Francisco Castelli, PRO TESORERO Sr. Ramón Gaitán, VOCALES Sres. José Ponce,Ercole Castelli, Juan Bertiche, Marcelo Schaeffer, Alfredo Ferrari, CONTROLADORES DE CUENTA Sres. Domingo Bosio y Alberto Tomassini. 4º No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las veintitrés horas del mismo día y firmando todos los presentes.

Ercilio Maigán – Leopoldo Montenegro – Ramón Gaitán – Domingo Bosio – Francisco Castelli – Alberto Ponce – Alberto Tomasini – Juan Bertiche – Héctor Cejas – José Ponce – Marcelo Schaeffer – Ercole Castelli – Carlos Veneroni – Antonio Veneroni – Nicasio Nieto.

PRIMERA COMISION DIRECTIVA

PRESIDENTE: Leonardo Leopoldo Montenegro
VICEPRESIDENTE: Héctor Cejas
SECRETARIO: Ercilio Maigan