CAMPEÓN 1948

Con tan sólo 6 años de vida y 2 participaciones en la Liga, el verde grita por primera vez CAMPEÓN!

Tras fundarse en 1942, Defensores de Centeno es invitado a participar de la Liga Regional Totorense de Fútbol en 1946. Tan solo dos años después el verde gritaría CAMPEÓN por primera vez en su historia al ganarle la final a Provincial de Salto Grande por 2 a 0.
El de 1948 fue el torneo número 15 organizado por la Liga Totorense, con la participación de 6 Clubes dentro de los cuales debutaba Ferro Carril del Estado de Totoras. El presidente de la Liga era Leandro Carcagno y el del Club Defensores Mateo Prelas.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

1ra Fecha Local Provincial Salto Grande 3-0
2da Fecha Visitante Ferro Carril del Estado 2-0
3ra Fecha Local Sportivo Rivadavia 1-1
4ta Fecha Local Unión FC de Totoras 3-2
5ta Fecha Visitante Atlético San Genaro 0-3
6ta Fecha Visitante Provincial Salto Grande 1-2
7ma Fecha Local Ferro Carril del Estado 6-1
8va Fecha Visitante Sportivo Rivadavia 0-1
9na Fecha Visitante Unión FC de Totoras 3-0
10ma Fecha

FINAL

Neutral
Atlético San Genaro

Provincial Salto Grande
4-1

2-0

FOTO: Parados: Pascual Nieto (Auxiliar), Carlos Veneroni, Antonio Veneroni, Alfredo Ferrari, Alberto Ponce, Fermín Cisneros y Marcelino Miranda. Hincados: José Ramos (Auxiliar), Pedro Giardosio, Segismundo Sánchez, Nelo Viale, Aldo Ponce y Leopoldo Montenegro.