CAMPEÓN 1951

Nuestra tercera estrella

Defensores de Centeno venía de lograr dos títulos en sus primeras participaciones en la Liga Totorense, conquistando los campeonatos de 1948 y 1949.
En 1950, el campeonato se da por finalizado al terminar la primera rueda, por un conflicto entre la Liga y los Árbitros de la Asociación Rosarina, otorgándole el título a Unión de Totoras, el puntero por ese entonces.
En 1951, bajo la presidencia de Clelio Del Lago, y con la base del bicampeonato, Defensores vuelve a gritar campeón, logrando su tercera estrella en tan solo 6 participaciones en Liga.
Defensores jugó 10 partidos, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Marcó 26 goles a favor y recibió sólo 8.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

1ra Fecha Local Unión de Totoras 4-0
2da Fecha Visitante Sportivo Rivadavia 1-1
3ra Fecha Local Independiente 1-1
4ta Fecha Visitante Provincial Salto Grande 0-2
5ta Fecha Local Ferro Carril del Estado 5-0
6ta Fecha Visitante Unión de Totoras 2-1
7ma Fecha Local Sportivo Rivadavia 5-0
8va Fecha Visitante Independiente 3-1
9na Fecha Local Provincial Salto Grande 3-2
10ma Fecha Visitante Ferro Carril del Estado 2-0

Foto: Parados: Antonio Veneroni, Carlos Veneroni, Alfredo Ferrari, Muñoz, Alberto Ponce y Marcelino Miranda. Hincados: Fermín Cisneros, Segismundo Sánchez, Nelo Viale, Aldo Ponce y Leopoldo Montenegro. Auxiliares: Edgar Borra y José Ramos.

9 años de vida, 6 participaciones en la Liga, 3 títulos. Sin dudas, Defensores nació grande.