Copa Federación. 4tos de final, ida

Buen triunfo ante un duro rival

En el partido de ida de los 4tos de Final de la Copa Federación Santafesina Defensores de Centeno consiguió un buen triunfo por 1-0 sobre un durísimo El Expreso de El Trébol. El encuentro se jugó en el Santos Pierángeli ante una buena concurrencia de público.

Defensores no comenzó bien y la pasó mal en la primera media hora de juego. Al minuto Paolo Mora entró al área por derecha, remató cruzado y el balón se perdió cerca del poste izquierdo de Giordano.
A los ocho minutos Hernán Giordano le tapa un mano a mano a Osella evitando el primer tanto. Un minuto después tras un tiro de esquina desde la izquierda, Mora recibe por el sector opuesto, manda el centro y Togachinsco cabecea por arriba del travesaño.
A los 13, gran corrida de Facundo Castro por derecha y desde el vértice del área sacó un fuerte remate que se perdió por sobre el horizontal.
A los 28 minutos, buena jugada colectiva de la visita, termina con centro de Amadío para Mora que ingresa solo por el sector opuesto, éste remata y la pelota se va cerca del ángulo derecho del uno local.
A los 41 se juntaron por primera vez los delanteros del verde y terminó en gol. Juan Obregón elaboró una gran jugada individual por derecha, llegó al fondo, metió el pase al medio para la llegada de Gonzalo Carreiras que desde el punto penal definió de primera y puso el partido 1-0 con el que se irían al descanso.
El segundo tiempo fue otro. Defensores logró hacerse del balón, comenzó a jugar y asociarse el mediocampo con los delanteros y pudo haber estirado el marcador final.
A los 7 minutos, en lo que prácticamente fue la única chance de la visita en el complemento, Osella ganó de cabeza dentro del área tras un tiro libre y el balón se perdió por arriba.
Dos minutos después, fue Defensores quién tuvo un tiro libre, Carreiras salió de la marca, Squaranti lo habilitó, el goleador verde giró, quedó mano a mano con Taborda, intentó definir por arriba pero el uno visitante achicó espacios y le tapó el segundo.
A los 12, gran jugada colectiva, Carreiras habilita de taco a Moyano, éste manda el balón al medio para la llegada de Pasaragua que probó con un remate que se fue cerca del caño derecho.
A los 24 minutos, Lautaro Ferrero ganó por izquierda, enganchó hacia adentro, intentó definir por arriba pero Taborda adivinó la intención y contuvo. Cinco minutos después El Expreso se quedaría con diez debido a la expulsión de Navarro por un golpe sobre Ferrero.
Sobre el final del partido, de contragolpe, Defensores tuvo al menos tres situaciones para ampliar la diferencia. La más clara fue a los 47, cuándo Carreiras tocó para Obregón, éste vio a Moyano llegar solo por derecha y a escasos metros del área la tiró afuera.
Fue final con victoria del verde que se vistió de blanco y va en busca del pase a semifinales con una mínima ventaja.