La noticia que nunca quisiéramos dar

El CAM de luto por el fallecimiento de uno de sus pilotos.

Este lunes 9 de julio se disputó la 6ta fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en Villa Trinidad, Santa Fe.

La jornada transcurría con total normalidad. La bandera a cuadros caía en la línea de llegada ante los ganadores de cada serie. Era el turno de las finales. Cerca de las 15.00 hs Agustín Romero se consagraba ganador de la categoría 110cc mayores, su segundo triunfo del año y décimo cuarto en su carrera. Luego llegarían las finales en Menores, Minimotos y Escuela.

Aproximadamente media hora después de aquella primera final de la tarde, se venía la de 125cc Graduados, en la que Agustín Romero era uno de los protagonistas, sufriendo un trágico accidente que terminó de la peor manera.

Jorge Pablo Piccolo, Técnico superior en Periodismo Deportivo y hombre prensa CAM relata lo sucedido “Durante la final del 125 Graduados y en la entrada a la recta opuesta, a Julio Orazi se le barrió la moto de atrás y no pudo evitar la caída. Se cayó sólo y no producto de ningún toque. Lograron esquivar a Julio y a la moto de Julio, siete pilotos que venían detrás.
En esa maniobra de esquive, Romero, que venía en un segundo pelotón, tocó la rueda trasera de uno de esos pilotos y su moto salió hacia afuera y el cuerpo de Agustín hacia adentro. El infortunio fue que Romero impacto de manera completa y a velocidad plena con la moto de Orazi quien se levantaba sin consecuencias físicas luego del revolcón.
Producto del choque del cuerpo de Agustín contra la moto… se le salió el casco… El casco nunca se salió antes del impacto… sólo cuando el choque del cuerpo en la moto produjo la salida del mismo.
Nadie chocó a Julio… nadie chocó la moto de Orazi… Agustín nunca chocó con su moto, la moto de Julio… la mala fortuna de caer hacia adentro con una moto caída y en una situación de carrera en plena velocidad… A Agustín lo atendieron de manera inmediata, lograron reanimarlo y luego fue trasladado a Morteros donde falleció.”

Los restos del piloto cordobés de 17 años fueron velados en su Justiniano Posse natal éste martes 10 de julio.

Desde el Club Atlético Defensores de Centeno hacemos llegar nuestra muestra de dolor y las más profundas condolencias a familiares, amigos y equipo.

Agustín Romero y su última bandera a cuadros... acá en la tierra.
Hasta siempre Campeón.