Mayores. 5ta Fecha Torneo Clausura

La 4ta le ganó a Juniors y se quedó con la punta. En 1ra fue 1-1 pero el verde mereció más.

4ta División

Los pibes del verde derrotaron 1-0 a Totoras Juniors y ahora comparten la punta del clausura aunque Defensores ya quedó libre.
Fue un encuentro cerrado, disputado en el mediocampo, con pocas llegadas de peligro. En la primera parte fue mejor Defensores que contó con dos situaciones. La primera a los 17, luego de que Godoy con el pecho habilitara a Gino Francescángeli, éste corrió por derecha, devolvió pared a Godoy que llegó por el centro pero su remate se fue desviado. A los 21, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, el balón pasa a todos, por detrás recibe Rodrigo Varela quien engancha hacia adentro y saca un disparo que se mete entre las piernas de un defensor y del arquero y termine en el fondo del arco local.
La segunda parte continuó siendo pareja, enredada. Juniors a los 5 tuvo la más peligrosa en los pies de Villarreal que encontró bien parado a Castro y evitó el empate.
Ganó el verde. Suma doce puntos de doce, es uno de los punteros y ya quedó libre.

1ra División

Defensores y Juniors no se sacaron ventajas, al menos en el marcador, porque si a juego, a situaciones de gol, Defensores fue más y de haber un ganador debió ser el conjunto dirigido por Jorge García.
En la primera mitad comenzó mejor el verde. A los 5 minutos Gallucci se filtró en velocidad entre los centrales y cuando se disponía a rematar fue incomodado por un defensor rojinegro evitando el primer tanto. Cuatro minutos después, Aranda llegó al fondo por derecha, envió el centro atrás y Figueroa la tiró afuera. A los 22, Agustín Pasaragua desde la derecha mandó el centro cerrado, Garnica no puede definir, el balón pica y se escurre entre las piernas de Cardoni para que Defensores se ponga a ganar 1-0. A los 35 Federico Martínez tomó un despeje en el borde del área y con un soberbio remate la colgó del ángulo superior izquierdo de Giordano que nada pudo hacer para evitar el empate. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo y a instancias del juez de línea se van expulsados Figueroa y Obregón por supuesta agresión mutua.
En el segundo tiempo Juniors comenzó teniendo el balón pero le faltó profundidad y Giordano prácticamente no tuvo trabajo. En cambio Cardoni tuvo que intervenir en varias oportunidades para evitar el triunfo verde.
A los 8 minutos el uno local le tapa un buen remate a Gallucci. A los 13 todo Defensores pide penal por una supuesta mano de Gentiletti dentro del área. Un minuto más tarde, Garnica de contra corrió habilitado, enfrentó a Cardoni quien salió rápido para atorar e impedir que el jugador verde defina. A los 36 es Gallucci nuevamente el que intenta pero su remate sale débil a las manos del arquero. Cuando se jugaba un minuto de descuento, Schiavo se metió al área, intentó sacar un centro, el balón pega en la mano de Gentiletti, el árbitro no sanciona la pena máxima, le queda a Squaranti que intenta con un remate que se va cerca del poste derecho.
Fue empate en un tanto. Defensores hizo un gran partido que deja conformes a todos. Se ubica a dos unidades del puntero y ya quedó libre.
Sobre el final la hinchada local arrojó todo tipo de elementos contundentes al plantel verde, uno de ellos impactando en la cara de Jorge García.

* Defensores vs Provincial jugarán el día viernes 02/08 por la noche.