Nada es imposible en el fútbol, menos para Defensores.

Gran triunfo verde en la casa del tricampeón santafesino.

Defensores de Centeno derrotó 1-0 al Club Atlético San Jorge como visitante por la ida de los 4tos de final de la Copa Federación Santafesina de Fútbol 2019. Recordamos que el "uruguayo" de San Jorge ganó las últimas tres ediciones de la copa y ésta fue la segunda derrota en los 27 partidos que jugó en esos años.

El local se encontró con un duro rival y se lo notó incómodo, nervioso durante el juego.
En una primera etapa que comenzó intensa, de ida y vuelta y con situaciones de gol en ambos arcos en apenas cinco minutos. Defensores tuvo dos, la primera en los pies de Schiavo que remató cruzado y el balón se perdió cerca del caño izquierdo. La segunda con un disparo de Squaranti que se fue besando el travesaño.
A los 21 minutos se va expulsado Nicolás Duin en el local por agresión. Antes de finalizar el primer tiempo el verde contó con una nueva situación clara, esta vez fue Gallucci el que ganó las espaldas de toda la defensa y la tiró por arriba del horizontal.
A los 50 segundos de comenzado el complemento, Ginex va a disputar un balón con los pies hacia adelante y el árbitro Moyano le muestra la tarjeta roja. Si bien fue una jugada de peligro para el adversario, la expulsión fue exagerada y de ésta manera dejaba a ambos equipos con diez jugadores.
Con el correr de los minutos Atlético San Jorge se hizo dueño del balón, intentó atacar por las bandas pero se encontró con una sólida defensa y un Defensores que apostaba a la contra. Y fue así que a los 33 minutos, tras un pase largo, Gallucci le ganó a su marcador por el sector izquierdo, metió el pase al centro del área por dónde llegó Obregón que recibió, se acomodó y definió contra el caño izquierdo del uno local para convertir el gol de la victoria.
Luego el verde supo aguantar esa diferencia y se trajo de San Jorge una victoria que invita a soñar.
El próximo fin de semana, en el Santos Pierángeli, Defensores irá por la clasificación a semifinales.
Un pasito más verde.