Nota a Pablo Godoy

Palabras de nuestro presidente

El 2020 pintaba para ser un gran año, no solo en lo deportivo, sino también lo institucional. Obras, proyectos, reestructuración, renovación, reordenamiento. Todo parecía encaminado hasta que el maldito Coronavirus nos hizo bajar varios cambios y aminorar la marcha. No nos detuvo por completo, porque seguimos adelante, muy a paso lento, pero seguimos. Hablamos con el actual presidente del Club Defensores, Pablo Godoy, quién le toca estar al frente en ésta difícil situación.
“No estoy sólo, tengo un grupo de chicos nuevos en comisión y sumados a muchos de los que hace varios años están en el club, si bien ya no pertenecen a comisión, están muy predispuestos, no dejan de trabajar y apoyarnos” comenzó el joven presidente. “Habíamos arrancado el año muy bien, con mucho trabajo, proyectos, obras que nos entusiasmaba. Estábamos re embalados con las obras del Predio Parque. Se estaba trabajando en la finalización de los vestuarios de hombres en el circuito, faltaba muy poco para terminarlo. Le estábamos dando vida al sector del fondo, dónde ya habíamos marcado un par de canchas y en éstos días vamos a marcar algunas más, para darles comodidad a los chicos de inferiores. Reacomodar todo el tendido eléctrico que ya estaba el proyecto prácticamente armado, lo que nos evitaría tener que contratar el grupo electrógeno para cuando hacemos el CAM o cualquier otro evento, que es un gasto importante. Agradecer también a la Cooperativa por la predisposición y excelente atención” expresó Pablo referido a las obras en el Predio Parque. Además de todo ello, desde hace un tiempo se comenzó a trabajar en un proyecto deseado por todos. Dirigentes y cuatro arquitectas de Centeno comenzaron a reunirse y hablar sobre los nuevos vestuarios del Santos Pierángeli. “El sueño más grande que teníamos cuando arrancamos el año era el proyecto de los vestuarios nuevos de la cancha, que era prácticamente como ganar un campeonato. Los planos ya fueron presentados, el proyecto está finalizado y pronto lo vamos a mostrar a todos. No sabemos cuándo lo podremos comenzar, pero tenemos fe que será pronto”.
Además de no poder continuar las obras, sabido es que por el virus, las puertas de todas las instalaciones están cerradas y no se desarrolla ninguna disciplina. El actual presidente hace un pequeño recorrido por varias de ellas, de las cuáles también confiaba sería un gran año. “Para éste año además de la fecha del CAM y Zonal del Centro Santafesino habíamos llegado a un acuerdo para tener al menos dos fechas del AAMET (karting y motos) que hacía varios años no se hacía en Centeno y hay muchos pilotos que son de nuestro pueblo. En vóley se había armado un lindo grupo, dónde las chicas que el año pasado fueron campeonas en maxi habían decidido participar en 1ra división, también se formaron dos equipos de varones, dónde se sumaron muchos chicos de San Genaro. En fútbol mayor se hizo un gran papel en la Copa Federación y estuvimos a un pasito de llegar a la final. El trabajo administrativo que estamos haciendo es excelente, tenemos controlado hasta el último centavo que se gastó y para que se gastó. Si bien siempre fue así, hoy está mucho más organizado. El trabajo de los coordinadores, a pesar de no tener experiencia, en lo poco que les toco, supieron hacerse cargo y hacerlo muy bien”. Pintaba un año bárbaro, tanto lo deportivo como en lo institucional, hasta que se decretó la cuarentena por la maldita pandemia. En éste mes largo que llevamos encerrados, cada uno desde su lugar siguió de alguna manera desarrollando algún tipo de actividad relacionada con la institución.
“Los ánimos de todos son buenos, todos sumando, todos bien predispuestos. Los profes de fútbol mayor continuamente incentivando a los jugadores, mandando videos. Las profes de gimnasia y patín dando clases a distancia, el buen trabajo que se hace en prensa con las redes sociales, lo de entretener a la gente con los juegos.
Resaltar y agradecer a todos ellos, que en marzo se les pagó el sueldo completo pero les aclaramos que en abril probablemente no íbamos a poder pagarle todo, supieron entenderlo y nadie presentó ninguna queja” declaró Pablo Godoy, quién seguramente no olvidará todo lo que tuvo que afrontar en su primer año al frente del Club Atlético Defensores de Centeno, quién cerró la nota diciendo “que no quepan dudas que no bajamos los brazos, que estamos y vamos a seguir estando para trabajar a pleno por Defensores”.