Breve reseña histórica de nuestra Mutual

MUTUAL DE AYUDA ENTRE ASOCIADOS Y ADHERENTES DEL CLUB ATLÉTICO DEFENSORES DE CENTENO.

En la República Argentina, el mutualismo, tiene una importancia preponderante. Se conoce a éste generalmente como organismo económico-financiero, dejando a veces de lado, su matiz social que es más importante.

Esta forma organizada de ayuda mutua, es muy antigua y se manifiesta en las comunidades, a través de las asociaciones mutuales.

En el seno de la Comisión Directiva del Club Atlético Defensores de Centeno y con el consenso de muchos simpatizantes, surgió hace 30 años, la inquietud de crear la mutual del club. Este organismo funcionaría paralelo a la institución, cumpliendo una función social de ayuda entre asociados y adherentes, sirviendo como un canal más de beneficio.

En el año 1988 el presidente del Club, el señor Henry Biancucci, comienza a gestar un movimiento con la finalidad de crear una mutual relacionada con la nombrada Institución Deportiva. Henry fue el encargado de comunicarse con gente especializada en la materia para comenzar con la organización de la futura mutual.

Luego del fatal y lamentable accidente donde Henry pierde la vida, la idea queda un tanto postergada.

En el mismo año (1988) a cargo de la presidencia el Sr. Baldemar Hilario Rossi, desde la Comisión Directiva del Club se retoma el proyecto y reunido un grupo de asociados el 23 de Septiembre de 1988 se constituye el Primer Consejo Directivo, para que el 13 de Noviembre de 1988 se inaugure en el edificio de la nueva Mutual sobre calle Santa Fe 1417, y que al día posterior, Lunes 14 de Noviembre de 1988 comience la actividad.

La mutual alcanzo en un breve periodo de tiempo, un alto grado de desarrollo y consolidación, ofreciendo a sus asociados y adherentes una amplia gama de servicios, en consonancia con sus auténticos postulados mutualistas.

El crecimiento de la Mutual ha sido incesante. No sólo por los servicios brindados a sus asociados, sino también en lo que a infraestructura se refiere.

Luego de aquel primer edificio en calle Santa Fe, la Mutual se trasladó al que estaba ubicado en Sarmiento 1417, para posterior y definitivamente inaugurar el 4 de Junio de 2000 nuestro edificio de modernas instalaciones, ubicado en Sarmiento 1440.

En la actualidad, la Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Defensores de Centeno cuenta con cerca de 3090 socios, de los cuales 1800 participan de forma activa.

RESEÑA:
Acta Constitutiva: 23/09/1988