Seminario para jóvenes mutualistas

Invitación a todos los jóvenes que deseen ingresar en el mutualismo.

La Comisión de Jóvenes de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe a través de la Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Defensores de Centeno invita a todos los jóvenes a un Seminario que tiene como objetivo dar formación inicial para futuros dirigentes mutualistas.
El mismo se dictará los segundos Lunes de cada mes, comenzando el 27 de mayo, en Urquiza 1970 de la ciudad de Rosario y estará a cardo de Rodrigo Azziani.

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Espacio presencial: Seis encuentros mensuales de dos horas a partir de mayo.
Propuesta de día y hora: Los segundos lunes de cada mes de 19:00hs a 21:00hs
Espacio virtual: Mail mensuales con videos, información y anclaje audiovisual.
Espacio de consultas: Seguimiento y respuesta a la tarea realizada propuesta en cada encuentro.
Evento de puesta en práctica y cierre: Coordinación de la actividad realizada por todos los integrantes del seminario en octubre.
Descripción:
El presente seminario tiene como objetivo dar una formación inicial para jóvenes dirigentes que contenga herramientas básicas de planificación, gestión y ejecución de proyectos con impacto social.
En segunda instancia, se brindarán herramientas de oratoria, disposiciones corporales, y comunicación efectiva, entendiendo el lenguaje como sistema en el que nos manejamos y de carácter ineludible para el dirigente de hoy.
Por último, trabajaremos en la constitución de equipos de trabajo y en su liderazgo. Para esta instancia tendremos internalizado lo aprendido en las dos anteriores que nos permitirán llevar adelante esta tarea de forma natural.

Guía de trabajo

? Primer Encuentro
? Presentación por parte de la Federación de Mutuales de la Provincia de Santa Fe
? Presentación del espacio
? El rol del dirigente hoy
? Misión - Visión - Valores. Reconstrucción de la visión. ¿Qué es?
? Presentación del método de la atomización.

? Segundo Encuentro
? Análisis de la visión.
? Análisis de proyectos.
? Automización.
? Seguimiento.

? Tercer encuentro
? Revisión
? El lenguaje. Cuerpo, emoción, palabras y pensamientos.
? El fenómeno del observador en la comunicación.
? Disposiciones al movimiento.
? El lenguaje en los sistemas de trabajo.
? Pedidos y ofertas específicas dentro de un equipo de trabajo. Estándares.

? Cuarto encuentro
?  Revisión.
? El mutualismo y sus directrices comunicacionales.
? La construcción de una identidad y un discurso que acompañe al proyecto.
? El proyecto por encima de las personas que lo traccionan.
? Presentación de propuestas y manejo de debates.

? Quinto encuentro
? Revisión
? Diferentes formas de ver un equipo de trabajo.
? Prescindibilidad vs Imprescindibilidad relativa.
? Cómo delegar. Hacer que las cosas ocurran.
? La distribución de tareas y la responsabilidad de cada integrante.
? Planificación del evento de cierre.
? Tareas relacionadas al evento.

? Sexto encuentro
? Revisión de los ejes del evento.
? Detalles finales para la ejecución del evento.
? Reconocimiento para los seminaristas.
? Entrega de certificados.
? Cierre por parte de la entidad Federación de Mutuales de la Provincia de Santa Fe.

Acerca de Rodrigo Azziani
Es Profesor de Matemática y Maestro de Ajedrez. Trabajó coordinando el programa de Ajedrez Educativo de la ciudad de Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe abordando alrededor de 150 instituciones. Fue presidente de la Asociación Rosarina de Handball, de la Asociación Civil Alfil Rojo, delegado zonal de la olimpíada de matemática, directivo de la Asociación Rosarina de Ajedrez y miembro del Concejo Municipal del Deporte.

Recibió en 2017 el premio a Joven Sobresaliente de la provincia de Santa Fe por JCI y en 2016 participó en TEDx con “Sobrevivir cuando solo puedes escoger entre dos malas movidas.”

Actualmente brinda capacitaciones, seminarios y disertaciones en diferentes fundaciones, empresas y asociaciones. Es consultor de empresas, columnista de radio y escribe notas de opinión para diferentes sitios.

Inscripcióninfo@mutualesdesantafe.com.ar – administración@mutualesdesantafe.com.ar