"Si tienen un sueño sigan esforzándose"

Una pequeña nota a una pequeña gran patinadora. Presente y futuro enorme. Como deportista pero más aún como persona.

El pasado viernes 26 de julio en el Club Trebolense de El Trébol se  disputó una de las jornadas del torneo regional de patín, en el cual participan las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
En el seleccionado de nuestra provincia hubo una patinadora del Club Defensores, Melani Funes, quién en categoría “Escuela” Nivel C1 para 16 años y más, logró ubicarse en el quinto lugar, lo que le permitió clasificarse al Torneo Nacional.

En diálogo con nosotros Melani nos hace un repaso de sus comienzos en el deporte y sus experiencias vividas.
Empecé patín en el 2012, tenía 9 años, también hice otros deportes como gimnasia y tenis pero no duré tanto como patín que ya hace 7 años que estoy patinando” expresó Mela sobre sus inicios en el deporte.

Este nacional será el tercero consecutivo para nuestra patinadora de 16 años. El primero fue en el 2017 que se disputó en San Juan, en el 2018 fue en Rosario y en el presente 2019 se va a realizar en La Rioja. “Esperemos nos vaya bien, voy a poner todo de mi parte. Lo más importante es disfrutar más allá del resultado. Ya me siento bien y conforme de haber llegado, es algo que me gusta mucho y por eso lo disfruto” continuó.

Melani quien en la actualidad está cursando el cuarto año del colegio segundario recuerda y compara aquel primer nacional con éste que será el tercero: “En el nacional de San Juan del 2017 para mí fue una experiencia totalmente nueva, era la primera vez que yo iba. Era todo muy diferente a comparación de los torneos zonales, había mucha más gente, muchas más patinadoras. Fue algo muy lindo, recuerdo que me fue bien, una experiencia inolvidable. Ahora que será el tercero siento las mismas ansias que en el primero. Y más allá que trato de estar tranquila y prepararme unos días antes los nervios siempre están”.

Como en cada deporte, en cada disciplina hay algo que va más allá de los resultados y Melani lo supo ver, lograr y valorar: “lo más importante que me dejó esta disciplina fue el compañerismo, en cada torneo nos hacen saludar con nuestras contrincantes. Más que una competencia es algo para pasar un día lindo más allá del resultado. En éstos siete años el patín me dio muchas amistades, en cada torneo siempre conoces a alguien que te hace sentir mejor, a sentir menos nervios, y eso está bueno”.

Melani comenzó el patinaje en Defensores con las profes Araceli Mendoza y Delfina Lorenzotti. Luego llegó el turno de Laura Del Río, de quién está muy agradecida por todo lo que le brindó: “Quiero agradecer a mi profe Laura que siempre está presente, yo aprendí todo de ella, todo lo que se fue gracias a ella”.

Como todos Melani tiene un sueño y es sobre ruedas: “mi sueño es seguir recorriendo Argentina como lo estoy haciendo y si algún día se da poder salir del país para poder patinar”.

De cada palabra, de cada frase, desborda humildad, demuestra amor por lo que hace y sobre todo tener valores.
Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron por parte del Club, de mi familia, de todos los que dejan mensajes en Facebook que siempre recibí un apoyo enorme y eso me llena el alma”.

La que nos llena el alma es ella. Cuando parecía que la nota había llegado a su fin, Melani pidió por propia cuenta agregar algo más: “me gustaría dar un concejo a todos los que patinan o hacen algún deporte, y es que nunca se rindan. Yo nunca me imaginé que iba a llegar a un nacional y hoy puedo decir que este es el tercero. Si tienen un sueño sigan esforzándose que algún día va a llegar”.

Melani Funes, nació el 20 de diciembre del 2002, tiene 16 años, estudia y patina. Se propone metas y las cumple. Demuestra humildad, sacrificio, aplomo. Ser agradecida y tener valores. Es de Centeno y es nuestra.
Es del verde y cómo los del verde no hay. Es única!