UNA FIESTA A LO DEFENSORES... ÚNICA

El verde festejó su 77 aniversario y campeonato 2018 ante una multitud.

La noche del sábado 5 de Enero de 2019 fue toda verde. Cerca de mil personas se convocaron en el gimnasio del Club Atlético Defensores de Centeno para festejar el campeonato de primera división de la Liga regional Totorense de fútbol y el septuagésimo séptimo aniversario de la institución.
Tras la presentación del maestro de ceremonia Gabriel Leiva recordando la frase de Fermín Cisneros "como los verdes no hay" y bienvenida del Presidente Raúl Durá comenzó la cena y seguida a ella la maratónica fiesta, que no dio respiros.
Minuto antes de las 00.00 hs, el gimnasio quedó a oscuras y comenzó en pantalla la cuenta regresiva que marcaría el comienzo de un nuevo día, el de un nuevo aniversario para nuestra institución. Allí fue el momento de ver el video institucional, el que nos acompañará durante todo el 2019, el que nos muestra tal cual somos... SIMPLEMENTE ÚNICOS!!.
Además de lo protocolar, se recibieron videos con saludos de Carlos Roteta (DT campeón 2011), Nicolás Maná (delantero surgido de las inferiores del verde con paso por Boca Juniors, San Martín de San Juan y actualmente en la 1ra división del fútbol griego) y Osvaldo Scanzetti (preparador físico nacido en nuestra institución y que hace más de 15 años se encuentra trabajando en México, actualmente en Toluca).
Hubo reconocimientos para Luis Rossi, Baldemar Rossi y Hugo Aquilanti, por sus destacadas trayectorias e incansable labor como dirigentes, socios y simpatizantes del CADC.
Luego llegaría la hora de festejar. Video recorriendo el largo camino que nos llevó a obtener el 9no título. Hubo lágrimas de emoción, gritos de gol, con la banda del verde presente, las mil personas de pie al grito de "DALE CAMPEOOONNN, DALE CAMPEOOONNN!!!". Cantos de festejos, dedicatorias y los jugadores pensando en lo que viene con el "AHORA VAMOS POR LA FEDERACIONES", enchufados en el próximo objetivo, la Copa Federación Santafecina.
Continuado se hizo entrega de la medalla y remera a cada uno de los integrantes del plantel. El presidente de la Liga hizo entrega de la copa, Román Colidio, Leandro Ginex y Jorge García tuvieron sus momentos de dedicatorias y agradecimientos.
No todo terminó allí. A los campeones 2018 se sumaron los de las ocho conquistas anteriores. Ex jugadores y familiares de los campeonatos logrados en 1948, 1949, 1951, 1976, 1987, 2002 y 2011, todos con sus respectivos trofeos, convirtieron ese momento en una postal que quedará plasmada para siempre en los presentes.
El cierre fue a puro baile con la actuación de Banda Díaz.
NINGUN SOÑADOR ES PEQUEÑO Y NINGÚN SUEÑO DEMASIADO GRANDE.... si sos del verde, lo sabes.
Felices 77 años CLUB ATLÉTICO DEFENSORES DE CENTENO...
Ni el más grande, ni el mejor... simplemente único!!!

Todas las imágenes de la fiesta en https://www.facebook.com/hinchando.pordefensores/media_set?set=a.2900804863278621&type=3&comment_id=2901874746504966¬if_id=1546860586689243¬if_t=photo_album_comment

Fotos: Leo Cosimi